Torta o Bizcocho de banano y chocolate

3.5K
TORTAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.

¡Hola Familia Achiote! Me siento feliz de traerles una receta que nos encanta en casa para desayunar o como merienda. Cuando tengo en casa, bananos, cambur, plátanos o bananas muy maduras, aprovecho para hacer la torta y decidí ponerle chocolate porque la combinación de éstas dos es maravillosa.

Torta o Bizcocho de banano y chocolate

La Torta de Banano es una de las favoritas de muchísimas personas. Esta receta incluso no necesita endulzante, si las bananas o bananos están bien maduras y dulces. Aprovechar la fructosa de las frutas para endulzar es una excelente opción para hacerla más saludable. Disfruta el paso a paso de la receta.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Raciones 6 personas
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo de Reposo 20 min
Tiempo total 1 h 30 min

Ingredientes

  • 3 Bananos grandes bien maduros
  • 2 Huevos
  • 250 grs de Harina de Trigo
  • 60 grs de panela o azúcar morena
  • 100 ml de aceite de coco, girasol, maíz, etc
  • 2 cucharadas vainilla
  • 1 cucharaditas canela
  • 2 ½ cucharadas polvo de hornear
  • 50 grs de chocolate o chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos con 3 bananos (bananas) muy maduros. Los trituramos en un recipiente con la ayuda de un tenedor (puedes usar batidora si quieres). Debe quedar una mezcla homogénea. Agregamos panela (o el endulzante de tu preferencia). Mezclamos muy bien hasta que la panela (azúcar) este diluido. Agregamos 2 huevos tamaño M y seguimos mezclando y agregamos aceite (si puedes aceite de coco, si no el que prefieras). Agregamos 2 cucharadas de vainilla. También puedes agregar canela si quieres.
  • Ahora agregamos los ingredientes sólidos. Comenzamos con la harina que debe pasar primero por un colador o cernidor. Agregamos polvo de hornear y mezclamos muy bien todos los ingredientes. La mezcla final debe ser muy homogénea. Cortamos chocolate en trozos y lo agregamos a la mezcla. También puedes usar chispas de chocolate. Puedes guardar algunos trozos para decorar.
  • Agregamos margarina al recipiente para hornear y un poquito de harina de trigo sobre toda la superficie y luego agregamos toda la mezcla del paso 2, distribuyéndola muy bien por todo el recipiente. Agregamos los trozos de chocolate que reservamos para decorar.
  • Llevamos al horno precalentado a 180 grados centígrados durante 50 a 60 minutos. No olvides revisar la torta ocasionalmente para estar seguros de que no se está quemando. Pasado este tiempo ya tienes lista tu deliciosa torta de banana y chocolate que puedes acompañar con la bebida de tu preferencia.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales
Plato: Desayuno, Entradas y desayuno, Postre, Vegetarianas
Cocina: Colombia, Colombiana

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad