Torta de plátano (macho) maduro con queso y bocadillo

5.5K
TORTA ACHIOTE

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales

¡Buenos días Familia Achiote!. H oy les presento una receta que les va a dejar la boca abierta. La torta de Plátano Maduro es un clásico colombiano y sé que otros países tienen sus propias versiones, pero la que hoy te presento es la que prepara mi bella y maravillosa madre y por supuesto, que yo aprendí. Gracias por acompañarnos una vez más y espero te animes a preparar esta deliciosa receta.

Torta de plátano (macho) maduro con queso y bocadillo

Los plátanos maduros son de fácil acceso en América Latina, si vives en otros países, recuerda que puedes encontrarlos en tiendas asiáticas. Si por casualidad vives en Berlin, podrás encontrarlas en las diferentes tiendas asiáticas. En Colombia tenemos muchas versiones de esta torta, pero ésta en particular es mi favorita y por seguro te encantará también. Bendiciones. ¡Por favor! no te vayas sin ver el paso a paso.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo de descanso 40 min
Tiempo total 2 h 10 min

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros grandes (plátano macho o de cocinar)
  • Leche ½ taza o 140 ml
  • 2 Huevos
  • 60 grs de harina de trigo (menos de ½ taza)
  • 2 cucharaditas polvo de hornear
  • ½ cucharaditas canela
  • 2 cucharaditas mantequilla
  • 1 cucharada panela
  • 100 grs queso mozzarella, queso costeño o queso fresco
  • 60 grs bocadillo, ate o pasta de guayaba (guava paste)

Elaboración paso a paso

  • Retiramos la cáscara o piel de los 3 plátanos (machos) y los cortamos en medallas o rodajas pequeñas. Hacemos esto solo con 2 plátanos y medio. Con el medio plátano restante vamos a cortarlo en pequeños cuadraditos que van a ser utilizados más adelante. Licuamos los medallones de plátano (2 plátanos y medio), con 140 ml de leche (media taza) y 2 huevos. Lo puedes hacer en 2 tandas si tu licuadora no es muy grande.
  • Vaciamos la mezcla el paso 1 en un bowl o recipiente y agregamos 2 cucharadas de polvo de hornear, 60 gr de harina de trigo (5 ½ cucharadas). También puedes usar la harina de tu preferencia (coco, almendras, etc.). Agregamos canela (opcional), 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de panela (o azúcar si no tienes panela), también puedes hacerla sin azúcar porque los plátanos son dulces generalmente. Agregamos el medio plátano en cuadritos que sobró del paso 1. Mezclamos todo muy bien. Agregamos 100 gr de queso en cuadritos y bocadillo (ate de guayaba o guava paste) en cuadritos.
  • Ponemos mantequilla y harina de trigo sobre la superficie de nuestro recipiente para hornear. También puedes colocar papel mantequilla o papel para hornear. Agregamos la primera mitad de la mezcla del paso 2 y la distribuimos muy bien. Puede agregar más queso y bocadillo en esta parte. Agregamos el resto de la mezcla de la torta. Puedes decorar con más queso y bocadillo. Llevamos al horno durante 60 minutos a 170 grados centígrados.
  • Retiramos nuestra torta del horno y esperamos 40 minutos a que se enfríe, desmoldamos y estamos listos para disfrutar de esta delicia. Puedes acompañarla de café o de la bebida de tu preferencia.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.
Plato: Desayuno, Entradas y desayuno, Plato fuerte, Plato principal, Postre
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: pastel de plátano macho, torta de plátano maduro

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad