Torta de Ahuyama

1.3K
TORTA ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.

Hola Familia Achiote, les presento esta receta llenos de mucha esperanza y encomendando a Dios todos nuestros proyectos. Les cuento que esta receta es muy popular en Venezuela y Colombia, especialmente en mi pueblo, en Ocaña.

Una de mis tortas favoritas. La amarás!

Torta de Ahuyama

Esta receta me la enseñó a preparar mi Madre, la cual siempre la hacía en época de cosecha de Ahuyamas y así aprovechábamos esta fruta. Por favor, no te pierdas el paso a paso y anímate a probarlas.
NOTA: En esta receta uso muy poca cantidad de endulzante porque me gusta bajo en dulce y porque considero que esta fruta ya tiene su fructosa característica, pero si a ti te gusta más dulce, eres libre de usar una mayor cantidad.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo de Reposo 20 min
Tiempo total 1 h 40 min

Ingredientes

  • 1 Kgs ahuyama o calabaza
  • 135 grs de Harina de trigo (1/2 + ¼ taza)
  • 4 Huevos medianos
  • 80 grs de Mantequilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 35 grs de panela o el endulzante de tu preferencia
  • 60-80 ml de leche (menos de 1/3 taza)
  • 1 cucharadita canela
  • 1 cucharadita vainilla

Elaboración paso a paso

  • Cortamos la calabaza en rodajas similares, retirando las semillas con una cuchara. La cáscara la puedes dejar. Luego la llevamos a la estufa con suficiente agua y la cocinamos de 15 a 25 minutos a fuego medio. Podemos introducir el tenedor para saber cuándo están blandas.
  • Pasado este tiempo procedemos a escurrir un poco el agua y trituramos la calabaza antes de licuarlas. Si tienes una buena licuadora también las puedes licuar directamente. Una vez la tritures, la licuas junto con los 4 huevos, un poco de leche (cerca de 1/3 de taza), vainilla y canela. Endulzamos con panela o el endulzante de tu preferencia. Puedes licuar en varias tandas.
  • Agregamos nuestra mezcla licuada en un recipiente y agregamos la mantequilla derretida. Agregamos la harina de trigo, previo uso de un colador o cernidor, y el polvo para hornear. Como la mezcla es líquida puedes mezclar con una cuchara. Puedes probar la mezcla para saber si el nivel de endulzante es el adecuado.
  • El siguiente paso en engrasar muy bien el recipiente donde vamos a hornear, también puedes colocar harina de trigo sobre el recipiente. Agregamos la mezcla del paso 3 en el recipiente. Llevamos al horno por 60 a 75 minutos a 180 grados centígrados. Una vez pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de cortarla. El paso final es disfrutar de esta deliciosa torta.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales
Plato: Desayuno, Entradas y desayuno, Postre, Vegetarianas
Cocina: Colombia, Colombiana, Venezolana, Venezuela

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad