Plátano maduro relleno de queso

5.6K
RECETA ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.

¡Buenos días Familia Achiote! En Colombia, mi país natal, como en muchos países latinoamericanos, amamos incluir en nuestra cocina el amado Plátano hartón, plátano macho, amarillo o como le conozcas en tu país. Una receta típica es el plátano maduro asado relleno de queso y bocadillo, en esta ocasión no tuve acceso al bocadillo, pero tú puedes ponerlo y tener la receta mencionada. El bocadillo es una especie de ate o dulce de guayaba o guava, muy popular en Colombia también.

Sin más preámbulos, los invito a ver esta receta maravillosa, una de mis favoritas y espero sea una de las tuyas también. Haremos esta receta dos versiones, una usando el horno y otra sin él. El resultado es espectacular, escoge el método que más se te facilite y si haces la receta puedes tomar una foto, publicarla y etiquetarme en Instagram como @Achiote18.

Plátano maduro relleno de queso

Las recetas siempre serán susceptibles a cambios dependiendo de tus gustos, de la disponibilidad de ingredientes o por restricciones derivadas de intolerancias alimenticias. Personalmente soy fan de esta receta que nació en nuestra cocina al integrar ingredientes que amo y después de este hallazgo, la seguimos preparando en casa. No te pierdas el paso a paso.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparece en la parte superior.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 35 min

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros o plátano macho (bien maduros)
  • Queso mozzarella
  • Bocadillo o dulce de guayaba
  • Mantequilla

Elaboración paso a paso

  • Empezamos retirando la piel de los plátanos maduros.
  • Ponemos a precalentar la sartén donde pondremos los plátanos, agregando un poquito de mantequilla y distribuyendo bien por toda la sartén. Pondremos luego los plátanos y dejaremos asar por 4 minutos a fuego bajo. Repetiremos ese mismo proceso por los cuatro lados del plátano, en total 20 minutos a fuego bajo.
  • Cuando estemos haciendo la última parte, en el último lado, tapamos para poder lograr que se cocine un poco más. En este punto lo dejamos por 5 minutos a fuego bajo.
  • En otra olla pequeña, pondremos a cocinar los huevos con suficiente agua por 10 a 15 minutos a fuego medio.
  • Luego retiramos los plátanos maduros, con mucho cuidado de no romperlos, y los ponemos sobre una bandeja. Luego hacemos un corte, como en forma de un bolsillo, dejando las puntas completas y allí pondremos el queso mozzarella, costeño, pera o el que quieras.
  • Ahora llevaremos nuevamente los plátanos rellenos a la sartén. Si los quieres hacer los dos en estufa, sencillamente los llevas a fuego muy bajo por cinco minutos, pero si es posible, poner una parrilla antes de la sartén para evitar que se vaya a quemar.
  • Si quieres llevar al horno, los pones en una bandeja a 180 grados por 10 minutos.

Video

Notas

Así de fácil ya tenemos este plátano maduro delicioso, relleno de queso con bocadillo o solo queso. ¡Exquisito!
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales.
Plato: Desayuno, Entradas y desayuno, Plato fuerte, Plato principal, Postre, Postres, Vegetarianas
Cocina: Colombia, Colombiana

Join the Conversation

  1. esta muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad