Pechugas Hawaianas

23 enero, 2023

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.

¡Hola Familia Achiote! Hoy estoy emocionada de compartir una receta increíblemente deliciosa: las Pechugas Hawaianas. Estas suculentas pechugas de pollo con piña y jamón son perfectas para cualquier día de la semana.

¿Por qué deberías probarlas? Primero, son increíblemente fáciles de preparar; incluso si no tienes horno, puedes hacerlas en la sartén, derritiendo el queso y colocándolo sobre la pechuga y la salsa hawaiana. En segundo lugar, el pollo es una fuente magra de proteínas, lo que las convierte en una opción saludable y deliciosa para toda la familia. Además, la combinación de sabores dulces y salados te transportará directamente a Hawai, añadiendo un toque tropical a tu mesa.

No te pierdas esta oportunidad de deleitar tus papilas gustativas con estas Pechugas Hawaianas. ¡Sigue el paso a paso y disfruta de un festín tropical en tu propio hogar.

 

¡Embárcate en un viaje culinario excepcional! Visita nuestra tienda de cocina y descubre una gama inspiradora de utensilios y productos de calidad que harán de cada experiencia culinaria un placer sin igual. ¡Te esperamos para transformar tus recetas en obras maestras!

RACIONES

4 Personas

TIEMPO DE PREPARACIÓN

20 Minutos

TIEMPO DE COCCIÓN

15 Minutos

TIEMPO TOTAL

35 Minutos

Ingredientes

  • 2 Pechugas
  • 3 rodajas de Piña
  • 50 gramos Queso Mozzarella
  • 2 lonjas de Jamón
  • sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Iniciamos cortando la pechuga en 4 porciones delgadas y sazonamos con sal y pimienta. Reservamos la pechuga y procedemos a cortar 2 láminas de jamón en cuadros grandes
  2. Picamos cebolla blanca en cuadritos al igual que la piña. Para esta receta yo uso piña enlatada, solo recuerda que la debes dejar escurrir por un tiempo y no vayas a botar el jugo en el que viene la piña.
  3. En una sartén a fuego medio o medio-alto agregamos la cebolla picada. Una vez la cebolla se ponga un poco pálida, agregamos la piña Pasados 6 minutos agregamos el jamón con una pizca de sal. Pasados unos minutos agregamos un poco de jugo en el que venía la piña. Si usaste piña fresca en lugar de piña enlatada, puedes agregar un poco de agua o incluso puedes agregar un poco de jugo de piña. Cocinamos todos estos ingredientes alrededor de 5 minutos.
  4. En una sartén a fuego medio-alto, agregamos aceite de oliva y empezamos a dorar las porciones de pechuga. Las cocinas entre 4 a 5 minutos por cada lado.
  5. En una bandeja para hornear colocas papel para hornear y pones allí todas las pechugas asadas y les agregamos la mezcla de cebolla, piña y jamón del paso 3. No olvide agregar también un poco del líquido.
  6. El último paso cosiste en agregar queso, yo te recomiendo usar queso mozzarella o cualquier queso que sirva para gratinar. Lo llevamos al horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos usando la función de grill o gratinado.
  7. Y listo, así de fácil tenemos listas nuestras pechugas hawaianas, te aseguro que esta receta de pechuga Hawaiana te va a encantar, son una excelente opción para el almuerzo o para la cena

¡Despierta el chef que llevas dentro! Sumérgete en nuestro exclusivo mundo culinario con nuestros cursos especializados. Desde técnicas básicas hasta recetas gourmet, nuestros cursos te llevarán a un viaje de aprendizaje delicioso y gratificante. ¡Eleva tus habilidades culinarias y sorprende a tus seres queridos! Descubre nuestros cursos ahora y comienza a cocinar como un verdadero profesional.

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales.

Más Recetas

Arroz con Verduras

02 Ene 2024
Tortitas de Mazorca

Torticas de Mazorca

01 Dic 2023
This error message is only visible to WordPress admins
Error: Invalid Feed ID.
ACHIOTE18. © Copyright 2023 Todos los derechos reservados