Elaboración paso a paso
-
Iniciamos cortando la pechuga en 4 porciones delgadas y sazonamos con sal y pimienta. Reservamos la pechuga y procedemos a cortar 2 láminas de jamón en cuadros grandes
-
Picamos cebolla blanca en cuadritos al igual que la piña. Para esta receta yo uso piña enlatada, solo recuerda que la debes dejar escurrir por un tiempo y no vayas a botar el jugo en el que viene la piña.
-
En una sartén a fuego medio o medio-alto agregamos la cebolla picada. Una vez la cebolla se ponga un poco pálida, agregamos la piña Pasados 6 minutos agregamos el jamón con una pizca de sal. Pasados unos minutos agregamos un poco de jugo en el que venía la piña. Si usaste piña fresca en lugar de piña enlatada, puedes agregar un poco de agua o incluso puedes agregar un poco de jugo de piña. Cocinamos todos estos ingredientes alrededor de 5 minutos.
-
En una sartén a fuego medio-alto, agregamos aceite de oliva y empezamos a dorar las porciones de pechuga. Las cocinas entre 4 a 5 minutos por cada lado.
-
En una bandeja para hornear colocas papel para hornear y pones allí todas las pechugas asadas y les agregamos la mezcla de cebolla, piña y jamón del paso 3. No olvide agregar también un poco del líquido.
-
El último paso cosiste en agregar queso, yo te recomiendo usar queso mozzarella o cualquier queso que sirva para gratinar. Lo llevamos al horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos usando la función de grill o gratinado.
-
Y listo, así de fácil tenemos listas nuestras pechugas hawaianas, te aseguro que esta receta de pechuga Hawaiana te va a encantar, son una excelente opción para el almuerzo o para la cena
¡Despierta el chef que llevas dentro! Sumérgete en nuestro exclusivo mundo culinario con nuestros cursos especializados. Desde técnicas básicas hasta recetas gourmet, nuestros cursos te llevarán a un viaje de aprendizaje delicioso y gratificante. ¡Eleva tus habilidades culinarias y sorprende a tus seres queridos! Descubre nuestros cursos ahora y comienza a cocinar como un verdadero profesional.