Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
¡Buenos días Familia Achiote! Hoy estoy feliz de traerles una receta que amarán por su EXQUISITO Sabor, por lo fácil que es y muy importante, es una receta económica que ayudará a muchos de la Familia Achiote a tener una Cena Navideña fácil y a un nivel que no le envidia nada a otras recetas típicas.
RACIONES
6 Personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN
30 Minutos
TIEMPO DE COCCIÓN
10 minutos
TIEMPO TOTAL
40 Minutos
Ingredientes
1pechuga grande(600 gr)
½cucharadita deachiote o paprika
½cucharadita decúrcuma
½cucharadita depimienta negra
¼cucharadita deajo en polvo
1pizca de tomillo
Sal
Salsa
2cebollas blancas
1pimentón, pimiento o morrón rojo grande
1tomate grande
3cucharadas de uvas pasas
2cucharadas de ajonjolí o sésamo
250mlcaldo de pollo o verduras
Por favor vean el paso a paso y disfruten de esta RECETAZA que les servirá para muchas otras ocasiones más.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Elaboración paso a paso
Comenzamos mezclando todas las especias muy bien (puedes agregar otras más si lo deseas). En un recipiente colocamos la pechuga y las humedecemos completamente con 2 cucharadas de aceite de oliva. Posteriormente agregamos las especias de forma que cubran toda la superficie de las pechugas. Dejamos reposar las pechugas para que tomen el sabor.
Para preparar la salsa, picamos 2 cebollas en trozos grandes, 1 tomate en trozos grandes. Ambos los reservamos hasta el paso 4. En una primera sartén precalentada a fuego medio asamos el pimentón rojo. Poco a poco se va a poner negro, pero no te preocupes porque la cáscara o piel la retiramos posteriormente. En una segunda sartén precalentada a fuego medio asamos las pechugas aproximadamente 7 minutos para que queden selladas.
En un recipiente pequeño aparte colocamos 3 cucharadas de uvas pasas y las cubrimos con agua. Una vez el pimentón este completamente asado lo retiramos y en ese mismo sartén tostamos 2 cucharadas de ajonjolí (sésamo) por 1 minuto aproximadamente.
Retiramos la cáscara quemada del pimentón con mucho cuidado. Retiramos las semillas del interior y lo cortamos en líneas o bastones. Retiramos las pechugas que estaban en el segundo sartén y agregamos las cebollas que picamos en el paso 2 y las sofreímos durante 3 minutos. Agregamos el tomate picado y pasados 2 minutos agregamos el caldo de pollo o verduras (250 ml o un pocillo). Si no tienes caldo de pollo puedes agregar agua. Pasados 5 minutos pueden retirar la piel de los tomates. Y agregamos las uvas pasas con el agua en el que estaban.
En una licuadora agregamos el pimentón asado, y la salsa del paso anterior (cebolla, tomate, uvas pasas) y el ajonjolí. No es necesario agregar ni sal ni azúcar. Licuamos muy bien.
Ponemos las pechugas a cocinar con la salsa licuada a fuego medio durante 10 minutos. No olvides bañar constantemente las pechugas con la salsa. Pasado este tiempo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta.
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales