Manteca de cerdo

14 abril, 2023

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.

La manteca de cerdo casera es un ingrediente versátil y delicioso que se ha utilizado en la cocina durante siglos. Además, hacer manteca de cerdo casera en casa es más fácil de lo que piensas y te permite controlar los ingredientes que utilizas. En este video, te mostraremos cómo hacer manteca de cerdo casera de manera sencilla y rápida. La manteca de cerdo es una excelente alternativa para sustituir los aceites vegetales comerciales en la cocina, ya que estos últimos han demostrado ser inflamatorios y perjudiciales para la salud. A diferencia de los aceites vegetales, la manteca de cerdo contiene ácido esteárico, un tipo de ácido graso saturado que no aumenta los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

RACIONES

N/A

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 min aprox

TIEMPO DE COCCIÓN

15 min aprox

TIEMPO TOTAL

N/A

Ingredientes

  • 700 gr de papada de cerdo.
  • Sal.
  • Agua.

 

 

Además, la manteca de cerdo es rica en vitamina D y K2, lo que la convierte en una opción más saludable y natural para cocinar. Al utilizar manteca de cerdo en lugar de aceites vegetales comerciales, no solo estamos mejorando nuestra salud, sino también el sabor y la textura de nuestros platos.

La manteca de cerdo casera es más saludable que la comercial, ya que no contiene conservantes ni aditivos. Además, puedes usarla en la cocina de diversas maneras, como para freír alimentos o como base para hacer salsas y aderezos o sencillamente para usar en el arroz.

Además de ser una alternativa saludable a la manteca de cerdo comercial, la manteca de cerdo casera también es una opción más económica. Puedes comprar grasa de cerdo en tu carnicería local a un precio más bajo que el de la manteca de cerdo comercial.

Es importante que la grasa esté fría, ya que esto facilitará su procesamiento. Primero, corta la papada de cerdo o la grasa en trozos pequeños y colócalos en una olla. Añade un poco de agua y sal y calienta a fuego medio – bajo hasta que la grasa se derrita por completo. Después, baja el fuego y continúa calentando la mezcla durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuela la manteca a través de un colador fino y viértela en un recipiente hermético, preferiblemente uno de vidrio. ¡Y listo! Ya tienes tu propia manteca de cerdo casera.

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales

Más Recetas

Arroz con Verduras

02 Ene 2024
Tortitas de Mazorca

Torticas de Mazorca

01 Dic 2023
This error message is only visible to WordPress admins
Error: Invalid Feed ID.
ACHIOTE18. © Copyright 2023 Todos los derechos reservados