Lentejas con Salchicha.

1K
RECETAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como canal Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparece en la parte inferior.

Aprende como hacer unas lentejas con salchicha colombianas con paso a paso detallado y video tutorial. Es una receta sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y muy económicos. Espero la disfrutes y recuerda que puedes encontrar cientos de recetas en mi canal de Youtube.

Lentejas con salchicha

Sin más preámbulos, los invito a ver esta receta maravillosa. Si haces la receta puedes tomar una foto, publicarla y etiquetarme en Instagram como @Achiote18.
Raciones 6 Personas
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 55 min

Ingredientes

  • 250 Gr Lentejas
  • 3 Salchichas
  • 2 Tomates
  • 2 Cebollin
  • 1 Pimenton
  • 1 Zanahoria
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Ajo en polvo
  • Pimenton en polvo (Paprika)

Elaboración paso a paso

  • Iniciamos dejando en remojo por 8 a 12 horas las lentejas. Pasado este tiempo puedes lavarlas un poco con agua para remover cualquier suciedad teniendo cuidado de no partirlas. También puedes frotarlas suavemente para remover la cáscara y así facilitas la digestión en especial en personas con colon irritable. Reservamos las lentejas y continuamos con el siguiente paso mientras tanto.
  • Procedemos cortando los demás ingredientes. Comenzamos cortando en cuadros muy pequeños una zanahoria. Hacemos lo mismo con 3 papas. Paso seguido consiste en cortar los cebollines, podemos comenzar por la parte blanca y reservamos la parte verde para el final. Puedes rasgar esta parte blanca del cebollin con un tenedor para sacar todo su sabor. También cortamos un pimentón rojo en cuadros muy finos. Continuamos cortando los tomates o si lo prefieres puedes rallarlos también. Si tienes tomates maduros mucho mejor. El siguiente paso consiste en cortar las salchichas. También me gusta mucho usar cilantro, así que puedes también cortar finamente un manojo de cilantro. Finalizamos cortando la parte verde del cebollín en trozos muy pequeños.
  • Agregamos aceite, puede ser de oliva, a una olla y lo calentamos a fuego medio o medio-bajo. Agregamos todas las salchichas y las sofreímos. Una vez estén doradas las retiramos para ponerlas al final. Hacemos los mismo con las zanahorias durante 2 o 3 minutos. Incorporamos el pimentón rojo y la parte blanca del cebollín, mezclamos muy bien y pasados 2 minutos agregamos el tomate. Agregamos ajo en polvo, pimienta, comino, media cucharada de paprika y sal. Mezclamos muy bien y agregamos la papa. Continuamos agregando las salchichas. Finalizamos agregando las lentejas y agregamos agua hasta cubrir las lentejas, no olvides mezclar todo muy bien.
  • Tapamos la olla y cocinamos por media hora a fuego medio. No olvides revisar ocasionalmente ya que algunas lentejas pueden tardar menos en cocinarse y no queremos que el agua se evapore totalmente. Pasados alrededor de 30 minutos agregamos el cilantro y la parte verde del cebollín y cocinamos por otros 10 minutos a fuego bajo.
    Y listo, así de fácil tenemos nuestras lentejas con salchicha. Las puedes acompañar con arroz, con aguacate o con la proteína de tu elección.

Video

Notas

Notes
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/c/Achiote18
Facebook: https://www.facebook.com/achiote18
Instagram: https://www.instagram.com/achiote18/
Pinterest : https://www.pinterest.de/achiote18/
Twitter: https://twitter.com/Achiote10
Plato: Plato fuerte, Plato principal
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: lentejas, Lentejas con salchicha, lentils with sausages, Achiote

Algunas otras recetas que te podrían interesar: Arroz con Leche y Coco, Torta de Banano y Chocolate, Ensalada de Manzana, Ensalada de Piña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad