Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
¡Buenos días Familia Achiote! Les presento una receta infaltable en casa, los huevos al purgatorio o a la Italiana. En casa, los sábados son un día para un desayuno especial. Preparamos un desayuno ideal y disfrutamos con más tiempo de este lindo momento. Los huevos al purgatorio me encantan porque son muy fáciles de hacer. Llevan ingredientes sencillos, esos, que tenemos en casa y lo mejor es el resultado. Créeme que se volverá tu nueva receta favorita, no miento.
RACIONES
3 Personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN
10 Minutos
TIEMPO DE COCCIÓN
10 minutos
TIEMPO TOTAL
20 Minutos
Ingredientes
3unidsHuevos
3unidsTomates(bien maduros)
1unidsCebolla(blanca)
3laminasLáminas de tocineta
1rebanada Jamón(opcional)
¼Pimentón
2Ramas de cebolla larga o de verdeo
Pimienta negra
Albahaca(seca o fresca)
Sal
No solo pueden ser desayuno puedes hacerlos para almorzar o cenar.
Todas nuestras recetas las encuentras en Youtube también, búscanos como Achiote.
Elaboración paso a paso
Cortamos los tomates y junto con un poco de agua, lo llevamos a la licuadora hasta hacer el puré de tomate.
Luego cortamos la cebolla en cuadritos pequeños y repetimos el proceso con el ajo. Resérvalos.
Corta la tocineta o jamón en cuadritos pequeños y ponla en la sartén a fuego medio para que se vaya dorando y desprendiendo la grasa.
Mientras se dora la tocineta, vamos cortando en cuadritos pequeños, el pimentón y la parte más verde de la cebolla larga. Estos ingredientes le darán mucho sabor a los huevos.
Retiramos la tocineta de la sartén y en allí mismo integramos la cebolla blanca y el ajo, finamente cortados. Todo a fuego medio por unos 3 a 5 minutos o hasta que cambien de color (más transparente). Luego incorporamos el pimentón y el jamón cortado finamente (puedes omitir la rebanada de jamón, si deseas).
Mientras se va cocinando la cebolla, el pimentón y el ajo, agregamos especias a gusto. Integramos pimienta negra, albahaca fresca o seca y sal.
Pasado unos 3 minutos, el pimentón se ha cocido un poco y es momento de integrar la tocineta para que tome muy buen sabor. Luego integras el puré de tomate que hiciste al inicio, la cebolla larga, tapas la sartén y bajas el fuego a bajo dejando cocinar de 5 a 7 minutos.
Pasado este tiempo, la salsa ha cambiado de color y es momento de poner los huevos, uno a uno, con mucho cuidado de no romper la yema. Antes de poner los huevos, puedes abrir un espacio dentro de la salsa, con una cuchara, y en ese espacio agregas el huevo. Pones un poco más de la cebolla de verdeo, pones queso parmesano a gusto (opcional), un poco de sal en cada yema y tapas la sartén. El término de los huevos es a tu elección. Yo los dejo con la yema dura por unos 5 a 7 minutos a fuego bajo. Si deseas menos cocción, intenta dejarlos cerca de 3 a 5 min.
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales