Ensalada de repollo, piña y manzana

8.9K
ENSALADA ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.

¡Buenos días Familia Achiote!. Hoy les traigo una receta de mi amada cuñada. Les cuento que ella en cada Navidad nos encanta a todos con esta receta y yo quise en honor a ella replicarla y ponerle mi toque personal. Les puedo asegurar que amarán esta ensalada tanto como nosotros.

Ensalada de repollo, piña y manzana

Gracias por acompañarnos una vez más y espero te animes a preparar esta deliciosa ensalada, sin crema de leche, sin azúcar refinada añadida y con un sabor extraordinario. Bendiciones a todos.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.
Raciones 5 personas
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo de Reposo 4 h
Tiempo total 4 h 30 min

Ingredientes

  • ½ Repollo o Col
  • 1 Manzana verde o roja
  • 3 rebanadas de piña (casi media piña pequeña)
  • 1 taza de yoguth natural sin sabor o crema de leche puedes usar yogurth griego
  • 100 grs de Queso mozzarella
  • ½ Taza de uvas pasas

Elaboración paso a paso

  • Cortamos la piña en cuadritos pequeños, evitando incluir el centro o corazón de la piña. Ponemos la piña sobre una sartén a fuego medio y añadimos un poco de agua, puedes agregar canela si lo deseas. También puedes adicionar azúcar o estevia pero si la piña está dulce, no es necesario que añadas azúcar.
  • Continuamos cortando el repollo o col finamente. Reservamos el repollo en un recipiente y agregamos agua caliente hasta cubrir por completo todo el repollo. Lo dejamos reposar durante 30 minutos.
  • Vuelvo a la estufa y reservo la piña, pero dejo el almíbar en el sartén.
  • Cortamos la manzana verde en trozos pequeños, también puede usar manzana roja o la mitad de ambas. Reservamos la manzana en un recipiente y le agregamos agua fría y el jugo de medio limón para evitar que la manzana se oxide o se ponga negra.
  • Procedemos con la salsa de la ensalada. En un recipiente agregamos 1 taza de yogurt natural sin sabor (puede usar crema de leche también) y lo endulzamos con el almíbar de la piña, del paso 3. Si lo prefieres puede también agregar estevia o azúcar.
  • En un recipiente grande, donde va a quedar nuestra ensalada, agregamos todo el repollo, las uvas pasas, la piña y la manzana verde. Integramos todos los ingredientes. Agregamos el queso, cortado en trocitos y continuamos integrando ingredientes. Agregamos la salsa y volvemos a mezclar. Cubrimos el recipiente con papel transparente y dejamos en la nevera por 4 horas.
  • El último paso es distrutar de esta deliciosa ensalada!, fácil de preparar y con ingredientes fáciles de conseguir.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales
Plato: Ensalada, Ensaladas, Vegetarianas
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: ensalada de repollo, ensalada navideña, recetas navideñas

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad