Crepes o Tortillas de Jamón y Queso

2.1K
CREPES TORTILLAS

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales

¡Buenos días Familia Achiote!. Para nadie es un secreto que las Crepes son una delicia que nos encanta a todos y el día de hoy te traigo una de mis favoritas, la de Jamón y Queso. Para este desayuno, merienda o lonchera para tus hijos, sólo te tardarás unos 15 minutos. Esta es además es una receta infalible puesto que le gusta casi a todas las personas, no importa la hora del día.

Crepes o Tortillas de Jamón y Queso

La puedes preparar al momento del desayuno, del almuerzo o incluso para la cena y si más si no tientes mucho tiempo. Además los ingredientes son muy fáciles de conseguir así que no te pierdas detalle de esta recetaza.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.
Raciones 4 crepes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min

Ingredientes

Crepes

  • 1 cup de harina de trigo (7 ½ cucharadas)
  • 200 ml de leche
  • 2-3 cucharadas de mantequilla
  • 1 Huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Relleno

  • 200 grs Queso Mozzarella
  • 150 grs Jamón

Elaboración paso a paso

  • En un recipiente grande comenzamos mezclando 1 huevo y 200 mll de leche. La leche la adicionamos poco a poco. Estos 2 ingredientes deben quedar muy bien mezclados. Luego agregamos de 2 a 3 cucharadas de mantequilla, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar y mezclamos muy bien. Agregamos 75 gr de harina de trigo (7 cucharadas y media) y mezclamos nuevamente muy bien.
  • Para el relleno solo necesitamos queso mozzarella (o cualquier queso que funda) rallado o en tajadas y el jamón de tu preferencia.
  • Sobre una sartén precalentada a fuego medio, agregamos aceite o mantequilla y poseriormente una cuacharada de la mezcla del punto 1 y movemos la sartén con nuestra mano para que la mezcla se distribuya por toda la superficie. Cuando los bordes se comienzen a despegar le damos vuelta a nuestra toritlla.
  • Colocamos el queso y el jamón sobre la mitad de nuestro crepe. También puedes adicionar el relleno que desees. Luego cubrimos con la mitad que no tiene relleno. Damos vueltas un par de veces solo para calentarlo por ambos lados, siempre a fuego medio. Y así de fácil completamos esta deliciosa y sencilla receta para agradar los paladares de toda la familia!

Video

Notas

Anímate a ver el vídeo completo para que puedas hacer esta receta tan sencilla y deliciosa.
Plato: Desayuno, Entradas y desayuno
Cocina: Colombiana
Keyword: crepes, crepes de jamón y queso, desayuno rápido, tortilla de jamón y queso

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad