Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
¡Buenos días, Familia Achiote!. Para nadie es un secreto que las Crepes son una delicia que nos encanta a todos y el día de hoy te traigo una de mis favoritas, la de Jamón y Queso. Para este desayuno, merienda o lonchera para tus hijos, solo te tardarás unos 15 minutos. Esta es además es una receta infalible, puesto que le gusta casi a todas las personas, no importa la hora del día.
RACIONES
4 Crepes
TIEMPO DE PREPARACIÓN
10 min
TIEMPO DE COCCIÓN
10 min
TIEMPO TOTAL
20 min
Ingredientes
Crepes
1 cup de harina de trigo (7 ½ cucharadas)
200 ml de leche
2-3 cucharadas de mantequilla
1 Huevo
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Relleno
200 grs Queso Mozzarella
150 grs Jamón
La puedes preparar al momento del desayuno, del almuerzo o incluso para la cena y si más si no tientes mucho tiempo. Además, los ingredientes son muy fáciles de conseguir, así que no te pierdas detalle de esta receta.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.
Elaboración paso a paso
En un recipiente grande comenzamos mezclando 1 huevo y 200 ml de leche. La leche la adicionamos poco a poco. Estos 2 ingredientes deben quedar muy bien mezclados. Luego agregamos de 2 a 3 cucharadas de mantequilla, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar y mezclamos muy bien. Agregamos 75 gr de harina de trigo (7 cucharadas y media) y mezclamos nuevamente muy bien.
Para el relleno solo necesitamos queso mozzarella (o cualquier queso que funda) rallado o en tajadas y el jamón de tu preferencia.
Sobre una sartén precalentada a fuego medio, agregamos aceite o mantequilla y posteriormente una cucharada de la mezcla del punto 1 y movemos la sartén con nuestra mano para que la mezcla se distribuya por toda la superficie. Cuando los bordes se comiencen a despegar le damos vuelta a nuestra tortilla.
Colocamos el queso y el jamón sobre la mitad de nuestro crepe. También puedes adicionar el relleno que desees. Luego cubrimos con la mitad que no tiene relleno. Damos vueltas un par de veces solo para calentarlo por ambos lados, siempre a fuego medio. ¡Y así de fácil completamos esta deliciosa y sencilla receta para agradar los paladares de toda la familia!
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.