Canelones de pollo con champiñones

848
Canelones Achiote

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.

Hola Familia Achiote. Esta opción te encantará para una cena especial. ¡Hoy les traigo una receta que les va a encantar! Se trata nada más y nada menos que de Canelones rellenos de pollo y champiñones. En este mes en Colombia celebramos el día del amor y la amistad y una Cena Romántica, siempre, siempre será una buena opción para festejar. Si no vives en Colombia, no pasa nada, puedes hacerlo para celebrar una fecha especial como aniversarios, cumpleaños, como regalo o sencillamente para consentir a tu familia.

Canelones de pollo con champiñones

Los canelones de pollo con champiñones tienen un sabor extraordinario que debes intentar. Puedes sustituir el relleno por carne o lo que desees, pero creo que el relleno sugerido de pollo y champiñones es insuperable. La receta es realmente sencilla, recuerda seguir los pasos descritos abajo o dar clic al vídeo.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 50 min

Ingredientes

  • 250 grs de canelones
  • 1 pechuga
  • 1 apio en rama
  • ½ Cebolla blanca
  • ½ Pimentón rojo
  • 5 champiñones
  • 2 Tomates rojos
  • 1 Ajo
  • Orégano (opcional)
  • Albahaca (opcional)

Elaboración paso a paso

  • En una olla con agua ponemos a cocinar a fuego medio ajo, cebollín, apio en rama y la pechuga de pollo. Aproximadamente 20 minutos.
  • Mientras se cocina la pechuga, picamos 1 cebolla en cuadritos, 2 tomates y machacamos ajo (opcional). Pasamos a una sartén precalentada a fuego medio y agregamos aceite de oliva y agregamos la cebolla. Pasados unos minutos, agregamos el ajo y los tomates. Mezclamos muy bien y sazonamos con especias a nuestro gusto, les recomiendo mucho en este caso la albahaca. En mi caso, además, uso pimiento y orégano. Laurel también puedes agregar. No olvides la sal. Cocinamos durante unos 3 minutos. Le puedes agregar un poco de azúcar para equilibrar la acidez del tomate. Luego licuamos esta salsa y está será nuestra salsa base. La segunda salsa, la salsa bechamel, la encuentras en nuestro canal (https://www.youtube.com/watch?v=oxCC_rPuhs0).
  • Para el relleno de los Canelones, picamos media cebolla, medio pimentón, medio tomate y apio en rama en cuadritos pequeños. Continuamos cortando champiñones también en cuadritos pequeños. Desmechamos o desmenuzamos la pechuga.
  • En una sartén precalentada a fuego medio agregamos aceite de olive y la cebolla del paso 3. Agregamos pimentón y tomate, mezclamos muy bien y pasados unos minutos agregamos el apio en rama. Agregamos sal y pimiento. Agregamos los champiñones y mezclamos. Agregamos la pechuga y la integramos con las verduras y finalmente agregamos la salsa bechamel (aproximadamente 3 cucharas). Puedes verificar si se requiere mas sal o no. Pasados unos minutos retiramos de la estufa y dejamos que se enfríe un poco. Puedes agregar queso mozzarella o el queso de tu preferencia.
  • Comenzamos a llenar los Canelones con ayuda de una cuchara. Solo requieres un poco de paciencia y poco a poco los vas a poder rellenar. En el recipiente donde vas a cocinar los Canelones, agregas la salsa base del paso 2 y la distribuyes muy bien sobre la superficie del recipiente. Pones los Canelones en el recipiente tratando de no dejar espacio entre ellos. Luego agregas más salsa bechamel por encima hasta que cubras los Canelones. Continúas poniendo queso parmesano y mozzarella (o el queso que prefieras).
  • Llevamos al horno de 20 a 25 minutos a 180 grados centígrados. Pasado este tiempo a disfrutar se dijo, Es una receta muy deliciosa y fácil de preparar.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales
Plato: Plato fuerte, Plato principal
Cocina: Colombia, Colombiana

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad