Arroz con leche y coco

1.1K
POSTRES ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.

¡Buenos días Familia Achiote! El arroz con leche es uno de esos postres que amamos todos. Es un postre típico de la gastronomía de múltiples países. En mi país amamos adicionar coco.

Sin más preámbulos, los invito a ver esta receta maravillosa, una de mis favoritas y espero sea una de las tuyas también. Haremos esta receta dos versiones, una usando el horno y otra sin él. El resultado es espectacular, escoge el método que más se te facilite y si haces la receta puedes tomar una foto, publicarla y etiquetarme en Instagram como @Achiote18.

Arroz con leche y coco

Las recetas siempre serán susceptibles a cambios dependiendo de tus gustos, de la disponibilidad de ingredientes o por restricciones derivadas de intolerancias alimenticias. Personalmente soy fan de esta receta que nació en nuestra cocina al integrar ingredientes que amo y después de este hallazgo, la seguimos preparando en casa. No te pierdas el paso a paso.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparece en la parte superior.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 35 min

Ingredientes

  • 200 grs de arroz blanco
  • 800 ml de Leche de coco (equivalente a unas 3 tazas)
  • 500 ml de agua 2 tazas
  • 500 ml de Leche de vaca o almendras
  • ¼ de coco 4 cdas de coco deshidratado
  • 1 cucharadita de Canela
  • 5 astillas de Canela
  • 4 clavos cáscara de limón
  • 2 cucharadas de panela o azúcar morena
  • 1 cucharadita de pequeña de estevia (el equivalente a 15 gramos)

Elaboración paso a paso

  • La leche de coco la puedes comprar o hacerla en casa. Para hacerla, pelar el coco, por cada coco se puede usar un litro (4 tazas) de agua tibia. Cortar el coco en pedacitos, licuarlo con un litro agua tibia y colarlo. Esa es la leche de coco que utilizarás para el arroz de coco.
  • Poner en una olla el arroz y agregar una taza de agua, cáscara de limón, retirando la parte blanca para que no quede amargo. Agregar los clavos, canela y poner a cocinar a fuego alto por diez minutos.
  • Cuando estemos haciendo la última parte, en el último lado, tapamos para poder lograr que se cocine un poco más. En este punto lo dejamos por 5 minutos a fuego bajo.
  • En otra olla pequeña, pondremos a cocinar los huevos con suficiente agua por 10 a 15 minutos a fuego medio. Luego rallamos un cuarto de coco fresco, si vas a usar coco deshidratado, no es necesario hacerlo.
  • Después de que el arroz se haya cocinado por 10 minutos, agregar 1 litro de leche de coco, 500 ml de leche de vaca, el coco rallado o deshidratado y el endulzante de tu preferencia. En caso de ser azúcar, agregar, probar y corregir sabor, ya sea si lo quieres más dulce o menos. Dejaremos cocinar a fuego bajo por 30 a 40 minutos, mezclando continuamente para que no se pegue o queme.
  • La consistencia irá siendo más espesa a medida que pasa el tiempo de cocción. ¡Finalizando los 40 minutos, tendrás un arroz de leche con coco, espectacular!

Video

Notas

Así de fácil ya tenemos el postre que mueve al mundo, para ser honestos.
Si quieres ver el paso a paso, da clic al video del inicio y recuerda que en Youtube tenemos más de 200 recetas. Te esperamos.
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales
Plato: Plato fuerte, Plato principal, Postre, Vegetarianas
Cocina: Colombia, Colombiana, Latinoamericana

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad