Arepas de Yuca con Queso

1.8K
AREPAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.

¡Buenos días Familia Achiote!. L es cuento la travesia para conseguir una buena Yuca en Berlin y convertirla en estas deliciosas Arepas. Las Arepas de Yuca se hacen en países como Colombia, Venezuela, Santo Domingo y otros países. En Colombia, en el Norte del país, las hacen con yuca cruda rallada y agregan queso y sal y quedan muy ricas también.

Arepas de Yuca con Queso

Hoy te muestro como las preparo yo, a mi manera y nos encanta comerlas al desayuno. Esta Arepita con una taza de Café es un desayunazo! Atrévete a probarlas, no te arrepentirás.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Raciones 5 personas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 40 min

Ingredientes

  • 800 grs de Yuca
  • 250 grs de queso fresco, semiduro (salado de ser posible)
  • 4 cucharadas Mantequilla
  • 1 y ½ cucharaditas de Sal

Elaboración paso a paso

  • Pelamos la yuca y cortamos la yuca (en el video te explico como) en trozos que tengan tamaño similar. Puede retirar la raíz de la yuca ahora o más adelante. Después de lavarlas, para retirar cualquier suciedad, las ponemos a cocinar en agua a fuego medio-alto hasta que ablande, no si antes agregarle sal. No la dejes cocinar más de la cuenta.
  • Una vez cocida, retiramos la yuca del agua y la rallamos (si tienes también puedes usar procesador de alimentos, licuadora o molino). Una vez rallada, la reservamos para el paso 4.
  • Rallamos 250 gr de queso, idealmente queso fresco, saldo, semiduro (en Colombia pueden usar queso costeño).
  • Agregamos todo el queso rallado sobre la yuca del paso 2 y mezclamos muy bien con las manos. Agregamos 4 cuacharadas de mantequilla derretida (pueden usar también aceite de coco, aceite de oliva) y sal. Comenzamos a amasar sin adicionar agua. Terminamos de amasar cuando todos los elementos están integrados y la masa completamente uniforme.
  • Sobre un pedazo de plástico agregamos un poco de agua y comenzamos a armar nuestras arepas. Primero con forma de esfera que vamos aplastando y redondeando poco a poco con las palmas de las manos.
  • En una sartén precalentada a fuego medio ponemos las arepas durante 5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas por ambas lados. Así de fácil tienes tienes tus arepas de yuca con queso, son espectaculares, no te vas a arrepentir.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales
Plato: Arepa
Cocina: Colombiana, Dominicana, República Dominicana, Santo Domingo, Venezolana, Venezuela
Keyword: Arepa de Yuca, Arepa de Yuca y Queso, deayunos

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad