Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
¡Buenos días, Familia Achiote!. Les cuento la travesía para conseguir una buena Yuca en Berlín y convertirla en estas deliciosas Arepas. Las Arepas de Yuca se hacen en países como Colombia, Venezuela, Santo Domingo y otros países. En Colombia, en el Norte del país, las hacen con yuca cruda rallada y agregan queso y sal y quedan muy ricas también.
RACIONES
5 Personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN
30 min
TIEMPO DE COCCIÓN
10 min
TIEMPO TOTAL
40 min
Ingredientes
800 grs de Yuca
250 grs de queso fresco, semiduro (salado de ser posible)
4 cucharadas Mantequilla
1 y ½ cucharaditas de Sal
Hoy te muestro como las preparo yo, a mi manera y nos encanta comerlas al desayuno. ¡Esta Arepita con una taza de Café es un desayunazo! Atrévete a probarlas, no te arrepentirás.
Elaboración paso a paso
Pelamos la yuca y cortamos la yuca (en el video te explico como) en trozos que tengan tamaño similar. Puede retirar la raíz de la yuca ahora o más adelante. Después de lavarlas, para retirar cualquier suciedad, las ponemos a cocinar en agua a fuego medio-alto hasta que ablande, no si antes agregarle sal. No la dejes cocinar más de la cuenta.
Una vez cocida, retiramos la yuca del agua y la rallamos (si tienes también puedes usar procesador de alimentos, licuadora o molino). Una vez rallada, la reservamos para el paso
Rallamos 250 gr de queso, idealmente queso fresco, saldo, semiduro (en Colombia pueden usar queso costeño).
Agregamos todo el queso rallado sobre la yuca del paso 2 y mezclamos muy bien con las manos. Agregamos 4 cucharadas de mantequilla derretida (pueden usar también aceite de coco, aceite de oliva) y sal. Comenzamos a amasar sin adicionar agua. Terminamos de amasar cuando todos los elementos están integrados y la masa completamente uniforme.
Sobre un pedazo de plástico agregamos un poco de agua y comenzamos a armar nuestras arepas. Primero con forma de esfera que vamos aplastando y redondeando poco a poco con las palmas de las manos.
En una sartén precalentada a fuego medio ponemos las arepas durante 5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas por ambas lados. Así de fácil tienes, tienes tus arepas de yuca con queso, son espectaculares, no te vas a arrepentir.
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.