Elaboración paso a paso
-
Comenzamos dejando calentar el aceite a fuego medio, preferiblemente en un sartén o recipiente hondo.
-
Mientras el aceite se calienta preparamos la masa de las arepas. Vertemos la harina de maíz precocida, sal y azúcar y mezclamos muy bien. Luego empezamos a añadir agua tibia poco a poco. La cantidad de agua puede variar dependiendo del clima y de la harina así que debes ir probando. Proseguimos amasando muy bien hasta obtener una masa completamente homogénea.
-
Para hacer las arepas lo primero que hacemos es cortar trozos pequeños de la masa y hacemos bolas de harina. Colocamos la bola de harina encima de un plásticos y vamos aplastando y moldeando con los dedos poco a poco hasta formar nuestras arepas. Con los dedos humedecidos de agua debes alisar muy bien la superficie de la arepa, esto va a permitir que la arepa pueda levantarse después. No dejes ningún hueco en las arepas. El grosor puede ser cercano a los4 milímetros. Otra forma fácil de hacer las arepas consiste en realizar las bolas de harina y luego colocar un plástico por encima y por debajo de la bola de harina y presionar con un plato. Recuerda que las arepas o deben quedar muy delgadas. Con ayuda de una taza puedes cortarla para darle la forma circular. Si utilizas el segundo método, no olvides emparejar los bordes con ayuda de los dedos.
-
Agregamos las arepas de una en una en el aceite caliente. Ellas se van air primero al fondo y luego se van a inflar y se van a soplar, pasado un minuto la retiramos. En un recipiente, ojalá uno que tenga boquilla, vertemos el huevo con un poco de sal y pimienta al gusto. Hacemos un pequeño huevo en la cara delgada de la arepa, la cara que se sopló y por allí colocamos el huevo. Luego colocamos nuevamente la arepa en el sartén. No es necesario cerrar el hueco, este se cierra solo al contacto con el aceite caliente. Las dejamos freír de 4a 5 minutos por cada lado.
-
Si por alguna razón la arepa se rompe al momento de abrir el hueco y agregar el huevo, no te preocupes, sencillamente utiliza una espátula para colocarla con mucho cuidado en el aceite caliente para que se frite y se cocine el huevo. Con la espátula haces un poco de presión en la parte rota mientras la arepa se termina de freír.
-
Y listo, así de fácil hacemos unas deliciosa Arepas de Huevo deliciosas y llenas de mucho sabor.
¡Descubre el chef que llevas dentro! Adéntrate en nuestro mundo culinario exclusivo a través de nuestros cursos especializados. Desde las técnicas más básicas hasta recetas gourmet, nuestros cursos te guiarán en un delicioso y gratificante viaje de aprendizaje. ¡Perfecciona tus habilidades culinarias y deja a tus seres queridos asombrados! Explora nuestros cursos hoy mismo y comienza a cocinar como un auténtico profesional!