Arepas de Huevo Caseras

856
RECETAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como canal Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparece en la parte inferior.

Muy buenos días Familia Achiote! Hoy tenemos de receta, una arepa espectacular, única, consentida, amada y la preferida de muchos Colombianos. Esta Arepa de Huevo es insignia de la Costa Caribe Colombiana, donde es muy fácil ver puestos de comida callejeros o en restaurantes con Arepas de Huevo y otras variedades que han surgido a partir de esta exquisitez. Hoy en día puedes consumirla en todo el país porque hemos transferido la receta a todos los rincones, con el fin de disfrutarlas al desayuno o media mañana, en fin, a cualquier hora es deliciosa..

Arepas de Huevo Caseras

Sin más preámbulos, los invito a ver estareceta maravillosa, una de mis favoritas y espero sea una de las tuyas también.Si haces la receta puedes tomar una foto, publicarla y etiquetarme en Instagramcomo @Achiote18.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo de descanso 5 min
Tiempo total 40 min

Ingredientes

  • 500 gramos Harina de Maíz Amarillo
  • 900 ml Agua Tibia ( o cantidad necesaria)
  • 1 cucharada Sal
  • 1 cucharada Azúcar
  • Aceite de Canola o Girasol
  • Huevos

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos dejando calentar el aceite a fuego medio, preferiblemente enun sartén o recipiente hondo.
  • Mientras el aceite se calienta preparamos la masa de las arepas.Vertemos la harina de maíz precocida, sal y azúcar y mezclamos muy bien. Luegoempezamos a añadir agua tibia poco a poco. La cantidad de agua puede variardependiendo del clima y de la harina así que debes ir probando. Proseguimosamasando muy bien hasta obtener una masa completamente homogénea. 
  • Para hacer las arepas lo primero que hacemos es cortar trozos pequeñosde la masa y hacemos bolas de harina. Colocamos la bola de harina encima de unplásticos y vamos aplastando y moldeando con los dedos poco a poco hasta formarnuestras arepas. Con los dedos humedecidos de agua debes alisar muy bien lasuperficie de la arepa, esto va a permitir que la arepa pueda levantarsedespués. No dejes ningún hueco en las arepas. El grosor puede ser cercano a los4 milímetros. Otra forma fácil de hacer las arepas consiste en realizar lasbolas de harina y luego colocar un plástico por encima y por debajo de la bolade harina y presionar con un plato. Recuerda que las arepas o deben quedar muydelgadas. Con ayuda de una taza puedes cortarla para darle la forma circular.Si utilizas el segundo método, no olvides emparejar los bordes con ayuda de losdedos. 
  • Agregamos las arepas de una en una en el aceite caliente. Ellas se van air primero al fondo y luego se van a inflar y se van a soplar, pasado un minutola retiramos. En un recipiente, ojalá uno que tenga boquilla, vertemos el huevocon un poco de sal y pimienta al gusto. Hacemos un pequeño huevo en la caradelgada de la arepa, la cara que se sopló y por allí colocamos el huevo. Luegocolocamos nuevamente la arepa en el sartén. No es necesario cerrar el hueco,este se cierra solo al contacto con el aceite caliente. Las dejamos freír de 4a 5 minutos por cada lado.
  • Si por alguna razón la arepa se rompe al momento de abrir el hueco yagregar el huevo, no te preocupes, sencillamente utiliza una espátula paracolocarla con mucho cuidado en el aceite caliente para que se frite y se cocineel huevo. Con la espátula haces un poco de presión en la parte rota mientras laarepa se termina de freír.
  • Y listo, así de fácilhacemos unas deliciosa Arepas de Huevo deliciosas y llenas de mucho sabor.
    Si quieres ver elpaso a paso, da click al video que encuentras a continuación y recuerda que enYoutube tenemos más de 200 recetas. Te esperamos

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/c/Achiote18
Facebook: https://www.facebook.com/achiote18
Instagram: https://www.instagram.com/achiote18/
Pinterest : https://www.pinterest.de/achiote18/
Twitter: https://twitter.com/Achiote10
Plato: Arepa, Desayuno
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: arepas, arepa de huevo, arepa e huevo, arepa colombiana, achiote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad