Arepas de calabaza, auyama o zapallo rellenas de queso

3.3K
AREPAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.

¡Hola Familia Achiote! Hoy les traigo una de las recetas de Arepas más ricas que he probado, las Arepas de Ahuyama, Calabaza, Curcubita o que le llamen en sus países. La Ahuyama o Calabaza contiene Vitamina A, C, E y B5, adicional contiene minerales súper importantes para el cuerpo como el Potasio, Magnesio, Hierro y mucha fibra. No puedes olvidar que también contiene Betacaroteno y Antioxidantes, así que, si tenías dudas de hacer las Arepas, con esta información de seguro que querrás intentarlas.

Arepas de calabaza, auyama o zapallo rellenas de queso

¡El sabor de estas Arepas de Auyama son una Locura! Las amamos en Casa y ustedes también las amarán.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Raciones 5 arepas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 1 h

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos cortando la calabaza en rodajas y la cocinamos con abundante agua durante 20 a 30 minutos a fuego medio. Puedes usar un tenedor para saber si la calabaza ya está lo suficientemente blanda. Retiramos la calabaza de la estufa y sacamos el exceso de agua. Luego trituramos la calabaza, lo puedes hacer manualmente, en la licuadora o en el procesador de alimentos.
  • Procedemos a hacer la masa para las arepas en un recipiente. Agregamos la calabaza del paso 1 al recipiente al igual que la harina de maíz para arepas. Puedes agregar la harina de maíz para arepas paulatinamente mientras amasas. Agregamos sal y queso mozzarella (opcional). Agregamos también una cucharada de mantequilla (puedes usar aceite también). Y nos dedicamos a amasar. La masa no debe quedar ni aguada ni seca, por eso es importante agregar la harina de maíz paulatinamente. También puedes agregar agua si lo necesitas.
  • Las arepas las puedes hacer con ayuda de un plástico o de papel para hornear. Hacemos bolitas de masa, las presionamos ligeramente sobre el papel y con la otra mitad del papel encima las presionamos nuevamente. Puedes seccionarlas con un cortador de galletas o con una tapa redonda de un frasco. Para llas arepas rellenas de queso, divides las bolas de masa en 2 partes y haces 2 arepas delgadas, entre cada arepa puedes colocar una loncha de queso dejando libre las orillas de las arepas, luego unes las arepas con ayuda de los dedos presionando en los extremos. Te cuidado que no quede mucho aire entre las arepas.
  • En una sartén precalentada a fuego bajo, colocas las arepas por 5 minutos. Pasado este tiempo le das vuelta a las arepas. No olvides que debe ser a fuego bajo. Cada 5 minutos les debes dar vueltas. En total 20 minutos por arepa. Y ya tienes listas tus arepas para disfrutar.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales
Plato: Arepa, Desayuno, Entradas y desayuno, Plato fuerte, Plato principal, Vegetarianas
Cocina: Colombia, Colombiana, Venezolana, Venezuela

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad