Aborrajados Vallunos

2.1K
RECETAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como canal Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparece en la parte inferior.

Muy buenos días Familia Achiote! Hoy estoy feliz de presentarles una receta colombiana.

He observado que los platos con plátanos maduros, plátanos machos o plátanos amarillos, tienen mucha acogida por parte de nosotros, los latinoamericanos. Hemos trazado a través de este ingrediente unas recetas auténticas y deliciosas y en Colombia no es la excepción. Esta receta es vallecaucana, región del Valle del Cauca en Colombia, donde se origina esta receta hace más de 200 años. Hoy en día la popularidad de los Aborrajados Vallunos es a nivel nacional y rara vez una persona no las ha probado. Son hechos con plátanos maduros relleno por dentro de queso y algunos osados ponen también bocadillo o pasta de guava al interior, luego van recubiertos con una masa ligera de huevos y harina que los hace sencillamente perfectos. Yo personalmente me declaro fan n. 1 de los Aborrajados. Mientras hacía esta receta, iba cantando «Si huele a Caña, Tabaco y brea, usted está en Cali, hay mire vea” y sí, esta receta me sabe a gloria, a salsa (baile), a sabor, a lo más rico que se puedan imaginar.

Aborrajados Vallunos

Sin más preámbulos, los invito a ver estareceta maravillosa, una de mis favoritas y espero sea una de las tuyas también.Si haces la receta puedes tomar una foto, publicarla y etiquetarme en Instagramcomo @Achiote18.
 Recuerda que todas nuestras recetas lasencuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso apaso, puedes dar clic al video que aparece en la parte inferior.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Resting time 5 min
Tiempo total 40 min

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros grandes
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de Harina
  • 4 cucharadas de leche
  • 2  cucharadas de Azúcar morena o blancaBocadillo
  • Queso Campesino, mozzarella o doble crema
  • Aceite de Canola o Girasol para freír

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el aceitede canola en la sartén, a fuego medio-bajo.
  • Retirar la piel y cortar los 2 plátanos maduros en piezas de 5 a 6 cm degrosor. Una variación usada en esta receta es usar la mitad de un plátano ycortarlo en medallitas de 1 cm de grosor aproximadamente.
  • Freír el plátano en el aceite precalentado. Es importante que el aceiteno esté muy caliente, para asegurarnos que, al freírse más lento, se cocine muybien. Se fríen hasta tener las porciones de plátano doradas. 
  • Mientras vamos fritando las porciones de plátano, iremos haciendo lamezcla de la harina de trigo. Ponemos los dos huevos en un plato hondo yañadimos las cuatro cucharadas de leche y las dos cucharadas de azúcar morena oel endulzante de tu preferencia. Batimos esta mezcla hasta que se disuelva elazúcar y luego vamos agregando la harina de trigo y mezclando enérgicamentehasta obtener una mezcla espesa pero ligera, es decir, ni muy espesa, ni muylíquida.
  • Cortamos el queso campesino, mozzarella, doble crema o el de su gusto enrectángulos de 1×1 cm, aproximadamente, y repetimos el proceso con elbocadillo, si decides añadirlos.
  • Ahora que los plátanos maduros ya están fritos, así calientesempezaremos a trabajar. Podemos usar una pataconera o una bolsa gruesa. Ponescada porción de plátano en el centro de la bolsa y luego, lo cubres con elresto de bolsa sobrante. Luego ubica un plato llano, sobre él y presiona consuavidad hasta aplastar el plátano.
  • Con el plátano aplastado, ubicaremos una porción del queso y delbocadillo en el centro y luego, ayudándonos de la bolsa, traeremos cada extremodel plátano hacia el centro y presionamos hasta cerrar los bordes y tener unafigura que puede ser rectangular u ovalada, no interesa. Lo importante es quequede bien sellado por todos lados. Repite este proceso con todas las porcionesde cinco centímetros.
  • Las porciones de plátano que hicimos en forma de medallitas, mucho maspequeñas, se harán siguiendo el mismo proceso, pero usaremos menos queso ymenos bocadillo, de manera que podamos tener al cerrar, unas esferas. Moldeaslas bolitas con ayuda de la bolsa igualmente.
  • Ahora es momento de pasar cada porción rellena por la mezcla de harina,escurrimos un poco y pasamos directamente al aceite caliente. Dejaremos freírhasta que estén dorados. Una vez los sacamos del aceite, los ponemos sobrepapel de cocina para absorber el exceso de aceite.
  • Y listo, así de fácilhemos hecho los famosos Aborrajados Vallunos. Disfrútalos en casa o en algunafecha especial, te aseguro que los amarán.
    Si quieres ver elpaso a paso, da click al video que encuentras a continuación y recuerda que enYoutube tenemos más de 200 recetas. Te esperamos

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/c/Achiote18
Facebook: https://www.facebook.com/achiote18
Instagram: https://www.instagram.com/achiote18/
Pinterest : https://www.pinterest.de/achiote18/
Twitter: https://twitter.com/Achiote10
Plato: Acompañamiento, Breakfast
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: aborrajados, aborrajados vallunos, plátano maduro relleno, plátano relleno de queso, pasabocas, meriendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad