Arepas Boyacenses Caseras

23 enero, 2023

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.

¡Buenos días, Familia Achiote! Hoy nos sumergimos en la tradición culinaria colombiana con una receta irresistible: las auténticas arepas boyacenses. Estas deliciosas arepas dulces, rellenas de queso fresco, son un tesoro culinario, especialmente en el encantador departamento de Boyacá. En las calles de Bogotá y en los locales comerciales, estas arepas son verdaderas joyas gastronómicas. Aunque su preparación sigue siendo una herencia ancestral, hoy te guiaré para replicar su sabor único en tu propia cocina. Usando ingredientes típicos como el maíz amarillo y quesos seleccionados de la región, podrás disfrutar de esta delicia respetando la autenticidad que las hace famosas en todo el país. ¡Descubre el auténtico sabor de Colombia con nuestras irresistibles arepas boyacenses!

 

¡Bienvenidos a nuestro apasionante mundo culinario! Si te encanta descubrir nuevos sabores y técnicas de cocina, te invitamos a explorar nuestra tienda de cocina. Aquí encontrarás una amplia gama de utensilios, ingredientes selectos y equipos de alta calidad para elevar tus habilidades culinarias. Haz de cada experiencia en la cocina algo extraordinario. !Visita nuestra tienda hoy y transforma tus recetas en obras maestras!

 

RACIONES

TIEMPO DE PREPARACIÓN

20 Minutos

TIEMPO DE COCCIÓN

20 Minutos

TIEMPO TOTAL

40 Minutos

Ingredientes

  • 200 gramos Harina de Maíz Amarillo
  • 120 gramos Harina de Trigo
  • 250 ml Leche Tibia (Agregar más si es necesario)
  • 2 cucharadas cucharadas Panela o Piloncillo
  • 60 gramos  Mantequilla
  • 200 gramos Cuajada
  • 70 gramos Queso campesino
  • Azúcar (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Mezclamos la harina de maíz amarillo con la harina de trigo y adicionamos 2 cucharadas de panela o piloncillo o papelón. Si no tienes ninguna de estas puedes agregar azúcar y también agregas una pizca de sal. Mezclas muy bien todos estos ingredientes y agregas la mantequilla derretida y 250 ml de leche tibia. Procedemos a amasar muz bien la mezcla. Pasados unos 5 a 10minutos la masa debe estar muy suave y homogénea. La tapamos con un trapo mientras trabajamos el relleno de las arepas.
  2. Para el relleno necesitamos queso campesino o queso cuajada. En países distintos a Colombia puedes trabajar con un queso fresco, no salado. El queso debe ser muy suave y se puede amasar fácilmente con las manos. Integro y amaso muy bien los 2 tipos de queso hasta obtener una masa homogénea. Agregamos 1 o 2 cucharaditas de azúcar. Aprovechamos para hacer pequeñas bolas que van a ir al interior de cada arepa.
  3. Retomamos la masa del primer paso. Si se encuentra seca puedes adicionar un poco de leche para humedecerla nuevamente Para armar las arepas, podemos empezar haciendo bolas o esferas y vamos abriendo un orificio en el centro donde depositamos una bola de queso. Cerramos el orificio con mucho cuidado y empezamos a darle la forma definitiva a las arepas, poco a poco utilizando las palmas y los dedos de la mano.
  4. Sobre una sartén precalentada a fuego medio-bajo derretimos un poco de mantequilla y colocamos nuestras arepas. Las arepas deben estar de 5 a 7 minutos por cada lado simplemente para dorarlas y pre cocinarlas un poco. No olvides dorar los bordes de la arepa, tal vez con la ayuda de unos utensilios para que no te quemes.
  5. Y así de fácil tenemos listas nuestras Arepas Boyacenses, estoy segura que te van a gustar al igual que a toda tu familia. Si quieres ver el paso a paso, da click al video que encuentras a continuación y recuerda que en Youtube tenemos más de200 recetas. Te esperamos

 

Queridos amantes de la cocina, ¿alguna vez has soñado con dominar las artes culinarias y sorprender a tus seres queridos con deliciosos platillos? ¡Tu viaje culinario comienza aquí! Explora nuestra sección de cursos y descubre lecciones prácticas, desde técnicas básicas hasta creaciones gourmet. Aprende a tu propio ritmo y conviértete en un chef experto en la comodidad de tu hogar. ¡Haz clic aquí y comienza tu viaje hacia la excelencia culinaria ahora!

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales.

Más Recetas

Arroz con Verduras

02 Ene 2024
Tortitas de Mazorca

Torticas de Mazorca

01 Dic 2023
This error message is only visible to WordPress admins
Error: Invalid Feed ID.
ACHIOTE18. © Copyright 2023 Todos los derechos reservados