Elaboración paso a paso
-
El primer paso es escamar las truchas con mucho cuidado. Utiliza un cuchillo grande y evita hacer mucha presión al pescado, ya que su carne es suave. Para escamar, vas a raspar la piel en sentido contrario de las escamas y de manera uniforme hasta retirarlas por completo.
-
Procederemos a lavar con agua fría, retirando cualquier tipo de residuos que pueda tener al interior.
-
Con un chuchillo bien afilado, cortaremos la trucha desde el interior, guiándonos por la columna o espina central del pescado y llevaremos el corte de cabeza a cola hasta abrirla o hacer el corte mariposa. Luego retiramos la columna del pescado, haciéndolo con mucho cuidado para no desperdiciar la carne del pescado. Puedes ver el video instructivo para mayor facilidad.
-
Ahora para sazonar las truchas usaremos sal, pimienta, orégano y hierbas mixtas por ambos lados.
-
En una sartén pondremos una cucharada de aceite de oliva y una cucharada o menos de mantequilla y ponemos a calentar para que derrita la mantequilla. En esa sartén ponemos inmediatamente un ajo partido por la mitad, ligeramente triturado para que aromatice el aceite y la mantequilla y lo dejaremos a fuego medio por unos 5 minutos, teniendo cuidado de no quemar el ajo.
-
Ahora pondremos la trucha en la sartén y la dejaremos de 4 a 5 minutos a fuego medio. Después de este tiempo se empieza a ver la carne de los extremos más pálida y es momento de dar vuelta y dejar por otros 4 a 5 minutos.
-
Y listo mis corazones, así de fácil hacemos trucha a la sartén. Un almuerzo muy rápido, saludable y exquisito, no tiene pierde como decimos en mi tierra.
Si quieres ver el paso a paso, da click al video que encuentras a continuación y recuerda que en Youtube tenemos más de 200 recetas. Te esperamos