Trucha a la sartén

2K
RECETAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como canal Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparece en la parte inferior.

Muy buenos días Familia Achiote. Les cuento que comer pescado es algo que disfrutamos mucho en casa y es una de las cosas que más extraño de Colombia. Amo el bocachico y la mojarra, pero en Berlín, aprovecho cada vez que podemos comprar dorada o trucha. La receta de hoy es apetecida por muchos y con justa razón porque la trucha tiene mucho sabor y es un poco más barato que comer salmón, por ejemplo.  En el video que encontrarás más adelante podrás ver una manera sencilla de cómo arreglar, escamar, abrir y preparar una Trucha. Las truchas son peces azules con muy bajo porcentaje de grasa y con muchas vitaminas, así que no duden en incorporarlo a su dieta.

Trucha a la sartén

Sin más preámbulos, los invito a ver estareceta maravillosa, una de mis favoritas y espero sea una de las tuyas también.Si haces la receta puedes tomar una foto, publicarla y etiquetarme en Instagramcomo @Achiote18.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Resting time 10 min
Tiempo total 30 min

Ingredientes

  • 2 Truchas Arcoiris
  • 1 cucharada  Mantequilla
  • 1 cucharada Aceite Oliva
  • 1 Ajo
  • 1 Limón
  •  Pimienta
  •    Sal

Elaboración paso a paso

  • El primer paso es escamar las truchas con mucho cuidado. Utiliza uncuchillo grande y evita hacer mucha presión al pescado, ya que su carne essuave. Para escamar, vas a raspar la piel en sentido contrario de las escamas yde manera uniforme hasta retirarlas por completo.
  • Procederemos a lavar con agua fría, retirando cualquier tipo de residuosque pueda tener al interior.
  • Con un chuchillo bien afilado, cortaremos la trucha desde el interior,guiándonos por la columna o espina central del pescado y llevaremos el corte decabeza a cola hasta abrirla o hacer el corte mariposa. Luego retiramos lacolumna del pescado, haciéndolo con mucho cuidado para no desperdiciar la carnedel pescado. Puedes ver el video instructivo para mayor facilidad.
  • Ahora para sazonar las truchas usaremos sal, pimienta, orégano y hierbasmixtas por ambos lados.
  • En una sartén pondremos una cucharada de aceite de oliva y una cucharadao menos de mantequilla y ponemos a calentar para que derrita la mantequilla. Enesa sartén ponemos inmediatamente un ajo partido por la mitad, ligeramentetriturado para que aromatice el aceite y la mantequilla y lo dejaremos a fuegomedio por unos 5 minutos, teniendo cuidado de no quemar el ajo.
  • Ahora pondremos la trucha en la sartén y la dejaremos de 4 a 5 minutos afuego medio. Después de este tiempo se empieza a ver la carne de los extremosmás pálida y es momento de dar vuelta y dejar por otros 4 a 5 minutos. 
  • Y listo miscorazones, así de fácil hacemos trucha a la sartén. Un almuerzo muy rápido,saludable y exquisito, no tiene pierde como decimos en mi tierra.
    Si quieres ver elpaso a paso, da click al video que encuentras a continuación y recuerda que en Youtube tenemos más de 200 recetas. Te esperamos

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/c/Achiote18
Facebook: https://www.facebook.com/achiote18
Instagram: https://www.instagram.com/achiote18/
Pinterest : https://www.pinterest.de/achiote18/
Twitter: https://twitter.com/Achiote10
Plato: Plato fuerte
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: trucha, trucha a la sartén, trucha asada, trucha frita, trucha con ajo, recetas con pescados, pescado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad