Pastel de Atún y Papa

3.9K
PASTELES ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote.

Buenos días Familia Achiote, el día de hoy les presento una RECETAZA con muy pocos ingredientes. En esta época necesitaremos recurrir a nuestra creatividad para no hacer platos aburridos y simples. El PASTEL DE ATÚN Y PAPA te va a sacar de apuros y dejará encantados a toda tu Familia, te lo aseguro. Sigue el paso a paso y busca papas y atunes parra hacer esta delicia de receta.. Para este delicioso pastel necesitarás papas o patatas, atún y verduras y tendrás un plato digno de ser elogiado.

Pastel de Atún y Papa

Esta receta es una de mis favoritas y quise mostrarles lo fácil que puede resultar hacer un pastel diferente con ingredientes que usamos mucho en la cocina y con muy buen sabor. Te invito a que no te pierdas un solo segundo de la explicación y a que lo repliques en casa.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Raciones 5 personas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 1 h

Ingredientes

  • 750 grs Papa o Patatas
  • 110 grs Arvejas verdes o Chícharros
  • ½ Zanahoria grande
  • 1-2 cda Mantequilla
  • 2-3 Crema ácida, suero costeño, crema de leche o cuero crema
  • 100 grs Queso Mozzarella
  • 2 Latas de Atún
  • 1 Cebolla
  • ½ Pimentón Rojo
  • Sal, Pimienta y Ajo en polvo

Elaboración paso a paso

  • Poner en remojo media tasa de arvejas (chícarros) secas durante 24 horas. Si utilizas arvejas frescas no es necesario dejarlas remojando. Luego las ponemos a cocinar durante 30 min (el tiempo de cocción puede variar dependiando del tipo de arveja) a fuego medio. Pasado este tiempo agregamos media zanahoria en pequeños trozos durante otros 15 minutos adicionales.
  • Pelar y cortar la papa en trozos que tengan tamaño similar (500 gr en total), preferiblemente en láminas pequeñas. Llevarlas a cocción en suficiente agua, agregar un poco de sal y dejarlas hasta que estén bien cocidas.
  • Cortamos finamente media cebolla grande (una completa si es pequeña). Cortamos también medio primero pimentón rojo finamente. También puedes usar medio pimentón verde o amarillo. Reservamos estas verduras hasta usarlas en el paso 5.
  • Revisamos si la papa o patatas están suficientemente blandas. Las retiramos del fuego y les sacamos el agua para luego triturarlas y formar así un puré. El puré debe quedar bien fino y sin grumos. Agregamos sal, pimienta y 2 cucharadas de mantequilla e integramos todos los ingredientes muy bien. Pudes agregar suero costeño (crema ácida), queso crema o queso.
  • Agregamos aceite de oliva (o el aceite que tengas) sobre una sartén precalentada. Agregamos la cebolla y esperamos que su color sea transparente y luego agregamos el pimentón. Agregamos pimienta y ajo. Depués de 5 minutos, sin dejar de mezclar, agregamos 2 latas de atún y mezclamos muy bien. Una vez mezclados, agregamos las arvejas (chícharros) y mezclamos nuevamente.
  • Aplicamos mantequilla sobre un recipiente que va a ir al horno (idelamente una refractaria). También puedes adicionar pan molido o harina de trigo. Paso seguido agregamos la mitad del puré de papa y lo distribuimos muy bien por toda la superficie del recipiente. Luego, encima del puré, colocamos la mitad del atún y formamos una nueva capa. De igual forma la distribuimos muy bien por la superficie. Continuamos con una nueva capa de puré de papá y finalmente una capa con el atún restante. La capa final es una capa de queso, yo utilizo queso mozzarella. Llevamos nuestro pastell al horno durante 30 minutos a 180 grados centígrados. Y listo! Así hacemos este delicioso pastel

Video

Notas

Anímate a ver el vídeo completo para que puedas hacerlo paso a paso. Lo vas a amar!
Plato: Plato fuerte, Plato principal
Cocina: Colombiana
Keyword: pastel de papa, pastel de papa y atún, pastel de patata, pastel de patata con atún

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad