Pancakes Japoneses o Hotcakes super esponjosos

11.2K
Pancakes Japoneses

Pancakes Japoneses son una excelente opción para dar ese cariñito en las mañanas con un rico desayuno.

¡Buenos días Familia Achiote! Seguramente ya sabrás de lo que te estoy hablando al mencionar Pancakes Japoneses. Hace unos años esta receta le dio la vuelta al mundo. Empezó con un video donde mostraban algunos platos o comida espectacular que se encontraba en Japón y toda la atención se la robaban esos Pancakes súper esponjosos que parecían sacados de un comics. Posterior a ello, las recetas empezaron a aparecer y las personas empezaron a intentarlo en casa.

Pancakes Japonenes o hotcakes super esponjosos

Nosotros publicamos los Pancakes en Junio del 2019 y desde entonces es una de mis recetas consentidas por muchas razones. La primera porque su sabor nos sorprendió, es realmente suave, esponjoso y parece que comieras un trozo de pastel muy suave. La segunda razón es que esta receta hizo que el canal se diera a conocer a muchas personas y así empezó a crecer la familia Achiote. Dos razones de peso para amar los Pancakes Japoneses, ¿Cierto?.
La receta parece complicada, pero si sigues el paso a paso que te mostraré, te aseguro que sale perfecto. Al final siempre te dejaré el video para que lo puedas ver directamente y así seguirlo a paso a paso en casa.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 32 gramos Harina de trigo (1/4 taza)
  • 16 gramos Azúcar (1/8 taza)
  • 20 ml Leche
  • 1 cucharadita Polvo para hornear (levadura química)
  • 1 cucharadita Vainilla
  • Para acompañar: Miel de maple, fresas ó banano

Elaboración paso a paso

  • Separa las claras de las yemas. Al separar las claras de las yemas, hazlo con cuidado para no reventar la yema y que los residuos caigan en las claras. Otro punto muy importante es la limpieza del recipiente donde vas a poner las claras. Estos dos aspectos son básicos para que, al batir las claras más adelante, éstas lleguen al punto de nieve.
    *Pon a precalentar la sartén dondeharás los pancakes, a fuego bajito.
  • Agrega la leche al recipiente donde tienes las yemas de huevo, mezcla muy bien estos ingredientes e inmediatamente mezcla la cucharadita de vainilla. Mezcla todo hasta integrarlo perfectamente.
  • A la mezcla anterior, vas a agregar la harina de trigo y una cucharadita de polvo de hornear, cerniéndolas con ayuda de un colador o cernidor, por favor no omitas este paso. Mezcla bien todos los ingredientes.
  • Ahora vamos a batir las claras a punto de nieve. Inicia a batir agregando una pizca de sal a las claras y gradualmente durante el batido, agregas el azúcar hasta que las claras formen unos picos en las varillas del batidor o que, al dar vueltas al recipiente, las claras no se caigan y queden firmes.
  • Ahora vas a agregar la mezcla de las yemas y la harina, a las claras a punto de nieve. Debes hacerlo por partes y haciendo movimientos envolventes, sin romper el aire que tienen las claras, ya que éstas le darán el efecto esponjoso que queremos.
  • Vas a empezar a poner la mezcla de los pancakes en la sartén previamente calentada a fuego bajo. Luego de poner 2 pancakes en la sartén, tápalas y deja por 5 minutos a fuego bajo (debe ser bajo para no quemarlas). Luego das vueltas y repites el proceso por otros 5 minutos.
    ¡Y listo! Así de fácil hemos hechos estos deliciosos pancakes Japoneses Esponjosos. Sirve con fresas y bananos picados y miel de maple al gusto.

Video

Notas

Anímate a ver el vídeo completo para que puedas hacerlo paso a paso.
Plato: Entradas y desayuno, Postres, Vegetarianas
Cocina: Japanese, Japonesa
Keyword: hot cakes, Hot cakes esponjosos, Hot cakes japoneses, pancakes, Pancakes Esponjosos, Pancakes Japoneses

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad