Lomo de cerdo relleno sin horno con salsa de champiñones

2.4K
TORTA ACHIOTE

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales

¡Buenos días Familia Achiote!. H oy les presento una receta que les va a dejar la boca abierta. La torta de Plátano Maduro es un clásico colombiano y sé que otros países tienen sus propias versiones, pero la que hoy te presento es la que prepara mi bella y maravillosa madre y por supuesto, que yo aprendí. Gracias por acompañarnos una vez más y espero te animes a preparar esta deliciosa receta.

Lomo de cerdo relleno sin horno con salsa de champiñones

Espero que el Amor del Señor renazca en cada corazón y que compartan ese amor con todas las personas que nos rodean. Gracias por apoyar este bello Proyecto, No te pierdas el paso a paso y disfruta de esta delicia de receta que quedará bien para Navidad o Fin de año.
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.
Raciones 5 personas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 30 min

Ingredientes

  • 600 grs lomo de cerdo
  • 200 grs cerdo (otro corte suave de cerdo)
  • 2 Cebolla blanca
  • 3 Ajos
  • 1/3 taza de vino blanco
  • 250 grs champiñones
  • 5 ciruelas pasas (o uvas pasas)
  • 1 puñadito de nueves picadas
  • 500 ml agua
  • Sal, Pimienta y comino Cuerda o hilo de cocina

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos triturando 3 dientes de ajo y agregamos comino, pimienta blanca y 2 cucharadas de aceite de oliva, opcionalmente puede agregar también orégano, tomillo, albahaca, romero. Mezclamos muy bien y reservamos.
  • Abrimos nuestro lomo de cerdo para que quede bien delgado y colocamos la mezcla del paso 1, por ambos lados. Dejamos nuestro lomo por un par de horas para que absorba el sabor de la mezcla.
  • Picamos 2 cebollas blancas y las reservamos en recipientes separados cada una. Cortamos champiñones (250 gr) y también los reservamos en 2 recipientes separados. Trituramos 1 puñado de nueces. Cortamos tambíen carne de cerdo (cualquier corte suave de cerdo) en cuadritos. Llevamos esta carne de cerdo a un sartén con sal y pimienta hasta que dore y lo retiramos. Agregamos ahora la primera parte de la cebolla a ese mismo sartén y luego agregamos la primera parte de los champiñones además de ajo y pimienta. Pasados unos minutos, volvemos a agregar la carne de cerdo que habiamos retirado. Esperamos nuevamenete unos minutos y retiramos del fuego.
  • Volvemos con nuestro lomo del punto 2 que ha estado en reposo durante algunas horas y agregamos toda la mezcla del punto 3 sobre el lomo. Lo distribuimos muy bien dajando libres los extremos del lomo. Agregamos las nueces troceadas. Agregamos ciruelas pasas.
  • Traemos los extremos hacia el centro tratando de armar nuevamente nuestro lomo. Con el hilo de cocina hacemos un nudo en uno de los exrtemos y continuamos haciendo los amarres en el lomo (te recomiendo que mires el video para que sepas como hacer los amarres).
  • Sobre una sartén precalentada a fuego medio, adicionamos aceite de oliva y sellamos nuestro lomo por todos lados durante 3 a 5 minutos. En una olla adicional ponemos la segunda parte de la cebolla blanca, pimienta, ajo, sal, la segunda parte de los champiñones y pasados uno minutos 1/3 te taza de vino blanco y esperamos que el vino se evapore por completo, reservamos la mitad de esta salsa. Retiramos el lomo del sartén y agregamos agua sobre el mismo para despegar los residuos de lomo que quedaron. El lomo lo coloclamos en la olla y pasados unos minutos el agua del sartén también. Adicionamos hierbas al gusto (oregano, tomillo, albahaca, romero), lo tapamos y lo dejamos de 40 a 60 minutos a fuego medio revisando continuamente.
  • Pasado este tiempo retiramos el lomo y agregamos la salsa que reservamos del paso anterior, cocinamos por unos 3 minutos adicionales y llevamos a la licuadora. Ya tenemos la salsa para nuestro lomo!
  • Ya podemos cortar, servir y disfrutar de este delicioso lomo. Fácil de preparar, no necesitas horno y es una excelente opción para una cena especial.

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales
Plato: Plato fuerte, Plato principal
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: lomo de cerdo relleno, lomo de cerdo sin horno, receta navideña

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad