Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparecerá abajo.
Hola Familia Achiote. Hoy les traigo un desayuno especial en pocos minutos. Los huevos con sabor a pizza más exquisitos que probarás. Es una excelente alternativa para el desayuno, cena o por qué no, para el almuerzo. Me encanta preparar los Huevos pizza cuando tengo poco tiempo para preparar un almuerzo o para un desayuno especial, para celebrar el día del padre, madre, aniversarios o cualquier otra fecha.
RACIONES
2 Personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN
10 Minutos
TIEMPO DE COCCIÓN
10 minutos
TIEMPO TOTAL
20 Minutos
Ingredientes
2Huevos
2láminas de tocineta
3Champiñones
1/2tomate mediano
1/4pimentón rojo
1/2cucharaditaMantequilla
Queso parmesano
Queso mozzarella
Albahaca seca u orégano
Sal y Pimienta
Elaboración paso a paso
Asamos la tocineta en una sartén precalentada. Una vez este asada, lo apartas del fuego, no necesitas aceite. Cortamos un tomate en rodajas, al igual que los champiñones. El pimentón lo puede tomar entero y cortarlo en láminas. Añadimos un poco de aceite sobre una sartén desocupada y sofreímos brevemente los champiñones. Una vez los champiñones cambian de color los puedes retirar y los reservas. Luego prosigues asando las láminas de pimentón, luego retiras del sartén y reservas, no es necesario que quede dorado.
Sobre la sartén nuevamente desocupada (preferiblemente una sartén pequeña) precalentada a fuego bajo, agregas mantequilla y si puedes un poquito de aceite de oliva para evitar que la mantequilla se queme. Incorporamos 2 huevos, sin batirlos. Con ayuda de un tenedor los distribuyes la clara por toda la superficie de la sartén. Acto seguido agregamos queso parmesano rallado (puedes usar el queso que tengas en casa). Agregamos ahora la tocineta encima, el pimentón (cantidad a tu gusto), el tomate y por último los champiñones. Terminamos rallando queso por encima, yo uso mozzarella y parmesano. Puedes agregar especias a tu gusto (pimienta, albahaca, orégano, romero).
Tapamos nuestros huevos por alrededor de 2 minutos a fuego bajo, desmoldamos, servimos y estamos listos para disfrutar de esta sencilla y deliciosa receta.
Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales