Avena Colombiana súper cremosa y deliciosa

7.2K
AVENA CREMOSA

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en YouTube, allí nos encuentras como Achiote.

¡Buenos días Familia Achiote! espero se encuentren muy bien.

Hoy le traemos una bebida muy popular en Colombia, la tradicional y deliciosa Avena Colombiana. Esta bebida de avena es deliciosa y lo mejor, con muy pocos ingredientes. Les presento la versión libre de azúcar refinada, una delicia que ustedes amarán y se volverán adictos a una de las bebidas más tradicionales de Colombia. En muchos países tienen su propia versión de esta receta, así que se sentirán familiarizados con ella y seguro que no se perderán el paso a paso súper sencillo de esta extraordinaria bebida.

Avena Colombiana súper cremosa y deliciosa

La Avena Colombiana tiene una particularidad y es su textura cremosa, suave, deliciosa y se consume muy fría. Sirve para acompañar empanadas, buñuelos, pan de yuca, pan de bonos o un trozo de mantecada (torta deliciosa, tradicional).
Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en YouTube, allí nos encuentras como Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al vídeo que aparecerá abajo.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min

Ingredientes

  • 100 grs Avena en hojuelas (1 taza)
  • 1750 ml Leche entera (7 tazas)
  • 2 tazas de Agua
  • 2 – 3 cdas de Vainilla
  • 50 grs Azúcar o a gusto (Agrega más si deseas)
  • 2 cdas de Canela o 4 astillas

Elaboración paso a paso

  • Vamos a poner en una olla los 100 gr o 1 taza de avena y agregaremos el doble de agua, es decir, 2 tazas. Integramos la canela, vainilla y los clavos de olor. En este momento agregarán el azúcar, en mi caso como es estevia, lo haré en un paso más adelante. Dejaremos cocinar a fuego medio – bajo por unos 8 a 10 minutos, revolviendo constantemente hasta que se haya cocinado y esté de consistencia chiclosa o pegajosa.
  • Ahora agregamos 1250 ml o 5 tazas de leche entera a la mezcla, puedes usar otro tipo de leche, pero la tradicional es con leche entera de vaca. En mi caso agregaré la estevia y revolveremos. A partir de este momento, no dejaremos de revolver. Después de unos 20 minutos, empezará a hervir y aquí haremos la prueba de la cuchara. Si después de introducir la cuchara en la mezcla, pasas el dedo y queda trazado un camino, la preparación está lista y retiramos del fuego. Si quieres ver muy bien cómo hacerlo, puedes ver el vídeo que encuentras al inicio.
  • Ponemos la avena en un recipiente grande y dejamos enfriar. Luego de enfriar, se podría consumir ya después de licuarla, pero en nuestro caso, queremos la verdadera consistencia de la avena tradicional colombiana, así que taparemos o pondremos papel transparente para taparlo y lo llevaremos a refrigeración toda la noche, casi 24 horas.
  • Al retirarlo de la nevera, va a tener una consistencia mucho más espesa. Es normal, ahora empezaremos el proceso de licuado.
  • Tomamos de porciones de la avena (yo uso 2 medidas de cucharones de cocina) y agregaremos leche, más canela y licuamos. Vaciamos en una jarra amplia porque la Avena es bastante rendidora. En total agregaremos unos 500 ml ( medio litro) de leche entera adicional, pero si quieres puedes hacer una mezcla entre leche y agua hasta terminar el proceso de licuado de toda la avena.
  • Al final obtendremos la Avena colombiana, muy cremosa, suave, refrescante y para su consumo, debe hacerse completamente fría. Si deseas agregar hielo, queda deliciosa también.

Video

Notas

Y así de fácil hemos hecho una Avena Colombiana casera, les aseguro que vale la pena intentarla. Es económica, rendidora, cremosa, suave, de un sabor insuperable y tendrás en pocos pasos, una bebida realmente exquisita.
Anímate a ver el vídeo completo para que puedas hacerlo paso a paso. ¡Las vas a amar!. Recuerda ver el vídeo en la parte superior del blog.
Plato: Bebidas, Desayuno, Entradas y desayuno, Vegetarianas
Cocina: Colombiana
Keyword: Avena, avena colombiana, avena con vainilla cremosa, avena cremosa, bebidas, bebidas colombianas, como hacer avena colombiana

¿Hiciste esta receta?

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad