Arepas Boyacenses Casera

4.8K
RECETAS ACHIOTE

Recuerda que todas nuestras recetas las encuentras en Youtube, nos encuentras como canal Achiote. Si quieres ver el paso a paso, puedes dar clic al video que aparece en la parte inferior.

Muy buenos días Familia Achiote, hoy les traigo una Arepa Colombiana deliciosa, dulcecita, rellena de queso fresco y muy apetecida por nosotros, especialmente en el departamento de Boyacá. En la ciudad de Bogotá podemos ver estas arepas en las calles y locales comerciales. Son realmente deliciosas y aunque su preparación, herencia ancestral que se sigue replicando en Boyacá requiere de ingredientes típicos como el maíz amarillo y la selección de quesos producidos directamente en su región, hoy intentaremos replicarlas y disfrutarlas, respetando claro está, el proceso original que las distingue en todo el país.

Arepas Boyacenses Casera

Sin más preámbulos, los invito a ver estareceta maravillosa, una de mis favoritas y espero sea una de las tuyas también.Si haces la receta puedes tomar una foto, publicarla y etiquetarme en Instagramcomo @Achiote18.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min

Ingredientes

  • 200 gramos Harina de Maíz Amarillo
  • 120 gramos Harina de Trigo
  • 250 ml Leche Tibia (Agregar más si es necesario)
  • 2 cucharadas cucharadas Panela o Piloncillo
  • 60 gramos  Mantequilla
  • 200 gramos Cuajada
  • 70 gramos Queso campesino
  • Azúcar (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos la harina de maíz amarillo con la harina de trigo yadicionamos 2 cucharadas de panela o piloncillo o papelón. Si no tienes ningunade estas puedes agregar azúcar y también agregas una pizca de sal. Mezclas muybien todos estos ingredientes y agregas la mantequilla derretida y 250 ml deleche tibia. Procedemos a amasar muz bien la mezcla. Pasados unos 5 a 10minutos la masa debe estar muy suave y homogénea. La tapamos con un trapomientras trabajamos el relleno de las arepas.
  • Para el rellenonecesitamos queso campesino o queso cuajada. En países distintos a Colombia puedes trabajar con un queso fresco, nosalado. El queso debe ser muy suave y se puede amasar fácilmente con las manos.Integro y amaso muy bien los 2 tipos de queso hasta obtener una masa homogénea.Agregamos 1 o 2 cucharaditas de azúcar. Aprovechamos para hacer pequeñas bolasque van a ir al interior de cada arepa.
  • Retomamos la masa del primer paso. Si se encuentra seca puedes adicionarun poco de leche para humedecerla nuevamente Para armar las arepas, podemosempezar haciendo bolas o esferas y vamos abriendo un orificio en el centrodonde depositamos una bola de queso. Cerramos el orificio con mucho cuidado yempezamos a darle la forma definitiva a las arepas, poco a poco utilizando laspalmas y los dedos de la mano.
  • Sobre una sarténprecalentada a fuego medio-bajo derretimos un poco de mantequilla y colocamosnuestras arepas. Las arepas deben estar de 5 a 7 minutos por cada ladosimplemente para dorarlas y precocinarlas un poco. No olvides dorar los bordesde la arepa, tal vez con la ayuda de unos utensilios para que no te quemes.
  • Y así de fácil tenemos listas nuestras Arepas Boyacenses, estoy segura que te van agustar al igual que a toda tu familia. Si quieres ver el paso a paso, da clickal video que encuentras a continuación y recuerda que en Youtube tenemos más de200 recetas. Te esperamos

Video

Notas

Recuerda compartir con tus amigos esta receta y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/c/Achiote18
Facebook: https://www.facebook.com/achiote18
Instagram: https://www.instagram.com/achiote18/
Pinterest : https://www.pinterest.de/achiote18/
Twitter: https://twitter.com/Achiote10
Plato: Arepa, Entradas y desayuno, Plato fuerte, Vegetarianas
Cocina: Colombia, Colombiana
Keyword: Arepas Boyacenses, Arepas Colombianas, Arepas dulces, Achiote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar
Nosotros usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad